Inti Raymi o Fiesta del Sol

El Inti Raymi, que traducido del quechua significa “Fiesta del Sol” es una de las festividades más importantes de la ciudad imperial del cusco. Este maravilloso espectáculo realizado en la explanada de Sacsayhuaman se celebra cada 24 de junio y tiene como fin homenajear al dios Sol, símbolo supremo y de adoración en la cultura Inca. En la actualidad participan cerca de 750 actores, quienes representan a sus ancestros con el mismo fervor de siglos atrás.

En este 2016, la histórica fiesta del Inti Raymi no será la habitual. Se verá envuelta de cambios sustanciales como la participación de delegaciones representantes de los cuatro suyos provenientes de Ecuador, Bolivia y Argentina. Además, se acortarán diálogos en la escenificación con la finalidad de mostrar una ágil representación de la festividad.

¡Atrévete a vivir este espectáculo lleno de cultura y tradición!

Anímate a descubrir toda la majestuosidad del Inti Raymi.

Ubicación

El Inti Raymi se realiza en tres escenarios históricos y naturales representativos de esta festividad: Coricancha, Haucaypata y Sacsayhuaman. Conoce el horario y los lugares donde se festejará la ceremonia:

Datos útiles

  • Clima: 20°C
  • Altitud: 3,350 m.s.n.m.
  • Distancia desde Cusco a Coricancha: 1.9 km.
  • Distancia desde Cusco a Sacsayhuaman: 3.2 km.
  • Haucaypata (Plaza de armas Cusco).

Festejos del Cusco

La alegría del Cusco te espera. Conoce más detalles sobre los milenarios festejos cusqueños en junio y prepárate a vivir una experiencia inolvidable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *