Turismo en Perú

¿Has soñado conocer la magnífica costa del Pacífico, contemplar la infinita belleza de los Andes y sentir la exuberancia de la selva amazónica? Un mismo país le ofrece acceder al sublime contraste de esos inigualables escenarios naturales.

Gracias al legado de poderosas civilizaciones milenarias, Perú alberga más de 5,000 lugares arqueológicos. Muchos de ellos se encuentran rodeados de misterio y son capaces de transportar al visitante a la época donde florecieron estas culturas. Por ejemplo, una visita a Machu Picchu permite descubrir la perfección del Imperio Incaico; se puede llegar a este paraje sagrado a bordo de trenes de lujo que recorren impresionantes paisajes de montañas surcadas por coloridos poblados andinos.

Perú es sinónimo de naturaleza y es uno de los diez países con mayor diversidad biológica y de recursos naturales del mundo. Con más de 200 áreas naturales protegidas y cuenta con 84 de las 117 zonas de vida de todo el mundo. Perú cuenta con 14 parques nacionales, 15 reservas nacionales, nueve santuarios nacionales y 11 zonas reservadas. Es el hogar de más de 1,800 especies de aves y del 10% de reptiles, mamíferos y peces existentes en el planeta. Asimismo, posee 3,500 variedades de orquídeas.

Paraíso de los apasionados por la aventura, Perú abre un gran abanico de actividades para curiosos, principiantes, aficionados y expertos en entornos principalmente naturales: trekking, andinismo, bicicleta de montaña, surf, parapente, ala delta, camping, canotaje y kayak son algunas de las actividades más populares dentro del universo de posibilidades que ofrece el país. 12,000 lagunas, 50 montañas que se elevan por encima de los 6,000 metros sobre el nivel del mar, los cañones más profundos del planeta, entre otras muchas opciones, colmará las expectativas de aquellos que buscan liberar adrenalina en sus viajes.

Lima

‘Lima es el Perú. Es sus calles coloniales y sus modernos distritos que miran hacia el mar Pacífico es posible encontrar todas nuestras razas y costumbres, una síntesis de nuestra diversidad cultural y de nuestra incomparable gastronomía, así como manifestaciones que nos permiten entender un poco mejor la compleja historia de nuestro país.

Pero más allá de este aspecto histórico-cultural de la capital del Perú, Lima es también cine y teatro, buena música, shopping y galerías de arte, escapadas nocturnas, museos y un paisaje urbano que mira al mar diferente en el que el presente y el pasado se conjugan para crear una ciudad como pocas en el mundo.

Artesanías, alpaca, joyas, platería, pintura, fotografía, Lima es el mejor lugar para salir de compras y cuenta con una interesante oferta de centros comerciales, galerías de arte, talleres y tiendas de artesanía y ateliers donde adquirir lo mejor de la oferta peruana de todas las regiones.

Su oferta de restaurantes, bares y mercadillos ha hecho que la reconozcan como la capital gastronómica de la región. La ciudad alberga a tres de los 50 mejores restaurantes del mundo y a nueve de los 50 mejores de América Latina, según la lista de 2016 elaborada por la revista Restaurant. Pero también tiene un importante legado prehispánico, con sitios arqueológicos en medio de la ciudad, como las huacas Mateo Salado, Pucllana o Huallamarca, o santuarios como el de Pachacamac, ubicado en la periferia sur de la ciudad

Perú natural

Su geografía abarca una inmensa y extraordinaria diversidad biológica. Asimismo, reúne una cantidad considerable de todos los recursos naturales del planeta. Dentro del elevado número de parques, reservas y santuarios nacionales e históricos de su territorio, encontramos varios que han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta condición convierte a Perú en un país de singular importancia para el mundo.

  • Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, es uno de los atractivos más importantes del país pero también está dentro de los lugares con mayor biodiversidad. Además, este extraordinario lugar permite el ingreso a un cierto número de visitantes por día en dos turnos para que puedan obtener una visión exclusiva de la impresionante perfección de su arquitectura imperial.

  • Reserva Nacional de Paracas

Entre las dunas de Ica existen las playas de arena roja donde se puede disfrutar de un calmo mar azul. En este escenario se encuentra la primera Área Natural Protegida y Patrimonio de la Humanidad, la Reserva de Paracas, destinada a preservar abundantes ecosistemas marinos y costeros. Las extraordinarias formaciones rocosas de la zona, creadas de forma natural por la erosión del mar y del viento, albergan diversas especies de aves, lobos de mar y pingüinos.

  • Reserva Nacional Titicaca

Son numerosos los turistas que optan por este lugar de la región de Puno debido a la gran cantidad de manifestaciones culturales de sus pueblos originarios, algunos de los cuales viven en islas flotantes. Este paraje natural, situado entre Perú y Bolivia, es hogar de aves acuáticas, animales y plantas endémicas. El Lago Titicaca tiene una profundidad de 280 metros, alberga 36 islas, pone en contacto a Perú con Bolivia y se puede navegar a bordo de magníficos barcos.

  • Santuario Nacional de los Manglares de Tumbes

Ubicado en la región de Tumbes, en la frontera con Ecuador, es considerado uno de los ecosistemas más productivos del mundo y su conservación está prácticamente libre de la intervención humana. Con 2,972 hectáreas de bosque, es el lugar perfecto para el turismo de observación por su peculiar flora y fauna anfibia, resguardadas por las espléndidas formaciones de manglares que protegen la costa.

  • Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

Este majestuoso territorio pertenece a la región de Arequipa y atesora una gran cantidad de gloriosos volcanes y espléndidas lagunas. Además, posee cuantiosos senderos que permiten ver gran parte de la reserva, así como una enorme red de ríos y riachuelos con ecosistemas propios en los que habitan los camélidos andinos, como llamas, alpacas, vicuñas y guanacos.

  • La Amazonía peruana

El secreto mejor guardado de Sudamérica es la Amazonía peruana. Posee los últimos grandes bosques vírgenes del planeta, se han identificado 34 zonas de vida, batiendo varios récords en biodiversidad. Al mismo tiempo, resguarda diversos grupos humanos y muchos de ellos se encuentran en un estado de total compenetración con su entorno verde. Por otro lado, los excelentes albergues y servicios, así como la calidez de los habitantes de la selva peruana, hacen que la estancia de los visitantes se convierta en una experiencia de ensueño.

Desde su nacimiento en los Andes del sur del Perú, el río Amazonas recibe distintos nombres hasta que llega a la selva peruana y se une al río Marañón: en este punto se le conoce como el “Amazonas río abajo”. Cerca de ese lugar, se ubica la ciudad más representativa y fascinante de la selva peruana: Iquitos, la perla del Amazonas.

Se puede navegar en crucero por el río más largo del mundo y disfrutar a bordo de la exótica gastronomía local. Parte del recorrido comprende una de las áreas con mayor diversidad de flora y fauna endémica del mundo: el Reserva Nacional Pacaya Samiria. Este lugar, situado en la región de Loreto, ha aportado información muy valiosa sobre los animales y la vegetación en estado silvestre.

Desde Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, se puede partir para vivir una experiencia formidable en la Amazonía peruana del sur, llegando hasta Parques Nacionales y Reservas Nacionales como Manu y Tambopata. Esta última es una reserva con alojamientos que permiten un acercamiento exclusivo al bosque y a las comunidades nativas que dominan conocimientos ancestrales del uso medicinal de las plantas. La mejor manera de adentrarse entre los inmensos árboles de la zona es navegando por los ríos que los circundan, como el Madre de Dios o el Tambopata.

Perú, destino para acoger grandes eventos

El Perú ha ido posicionándose como un competitivo destino de reuniones. Los encuentros de hombres de negocios internacionales son más comunes, fundamentalmente en Lima, que goza de una excelente conectividad aérea a nivel regional y de una oferta de primer nivel para este segmento.

Citas como las Juntas de Gobernadores del FMI y el Banco Mundial o del cambio climático COP20 realizadas años anteriores son algunas muestras de que el Perú ya está listo para recibir eventos de talla mundial, ofreciendo infraestructura y seguridad.

Lima posee los equipos idóneos para los viajes de incentivos. Tiene más de dos docenas de hoteles de 5, 4 y 3 estrellas con ambientes acondicionados para reuniones de grupos pequeños, medianos o grandes, innumerables museos, además de atractivos orientados a reforzar la relación de los ejecutivos con sus empresas y su cultura organizacional.

Otras tres ciudades cuentan con las condiciones para recibir viajes de incentivos. Estas son Paracas, ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Lima; Arequipa, la segunda urbe más importante del Perú, y Cusco y su Valle Sagrado, cuna de la civilización Inca cargada de historia.

Particularmente, Paracas es un destino que ha venido cautivando a los visitantes. Ofrece sol todo el año y dunas eternas en las que se puede practicar buggies o sandboard, o disfrutar de sofisticados picnics en medio del desierto. Junto con sus viñedos y las aguas del Pacífico que la bañan, es un ‘imperdible’ para este segmento.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) elabora un ranking anual sobre la cantidad de eventos que se realizan en las ciudades y países del mundo. En su último reporte, Lima se ubicó en el segundo lugar de las Américas, mientras que el Perú se colocó en el puesto 39 a nivel mundial. Una muestra de que nuestro país es una excelente alternativa para el turismo de reuniones.

Razones para elegir Perú

  1. País que mira al futuro. Su economía ha crecido de manera sostenida durante los últimos años. Tiene Tratados de Libre Comercio con las principales economías del mundo, como EE.UU., China y la UE.
  1. Cerca de todo. La ubicación estratégica del Perú lo conectan con los principales destinos del mundo con vuelos directos a Lima, Cusco y Chiclayo. Asimismo, desde Lima -la capital- se conecta con vuelos de una hora al resto del país.
  1. Ciudades patrimonio. Lima, Arequipa y Cusco son Patrimonio de la Humanidad declaradas por la Unesco.
  1. Cocina de fama mundial. El Perú es el mejor destino culinario del mundo según los World Travel Awards. Además, tres restaurantes peruanos integran la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y nueve están dentro del grupo de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.
  2. Infraestructura y experiencia. Perú cuenta con un moderno centro de convenciones, numerosas cadenas hoteleras internacionales para más de 12,000 participantes en los últimos años.

Idiosincrasia

Los peruanos estamos cada vez más orgullosos de la riqueza histórica y cultural del pasado y presente. Después de haber vivido por siglos dándole la espalda a nuestros orígenes andinos, hoy reconocemos el valor de los Andes y la Amazonía por todo lo que representa en recursos y tradición milenaria.

Somos la civilización más antigua de Sudamérica. De nuestro territorio y nuestro imperio surgieron los países vecinos. Perú fue el centro político y productivo de la región, con una privilegiada ubicación geográfica.

Hoy en Perú hay muchos emprendedores que han redescubierto su capacidad de crear nuevas riquezas, nuevos negocios y servicios. El país ha superado momentos difíciles de crisis económicas y políticas. Aunque las instituciones tutelares del Estado están todavía en proceso de consolidación, Perú ha conservado la democracia por más de dos décadas.

Pero, sobre todo, Perú es acogedor, como su gente, que ofrece la mejor atención al visitante, con su comida y múltiples celebraciones. El fútbol es una pasión que además de ser el deporte nacional, es motivo de encuentro con la familia y amigos.

Somos un pueblo muy creyente, la religión católica prima en la vida social, pero convive con diversos credos.

PACKAGES SOUTH AMERICA TRAVEL PERU, BOLIVIA AND CHILE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *