Trekking in peru

Un paraíso para los caminantes

Practicar caminata o trekking en el Perú es trasladarse por hermosos parajes andinos con fantásticas vistas de nevados y lagunas. Es recorrer el Qhapaq Ñan, la red de caminos que unía el Imperio inca; conocer la cultura de las comunidades; atravesar las cordilleras Blanca y Huayhuash en Áncash o encontrar más de una ruta hacia Machu Picchu en Cusco.

Prácticamente la totalidad de la sierra, incluyendo valles, mesetas y cordilleras, alberga circuitos de caminata o trekking de distintos grados de dificultad.

Sólo algunos de los circuitos han sido «descubiertos» como rutas comerciales de trekking. El resto permanece inexplorado. Andes poseen una extraordinaria red de senderos precolombinos y sus más de 12 000 lagunas, con los cañones más profundos de la Tierra, glaciares y picos nevados, bosques y cascadas, hermosos poblados y, sobre todo, gente muy hospitalaria.

Hay caminos tan empinados que se pierden en abismos, otros zigzagueantes que se desplazan por las cordilleras; planos y extensos que parecen perderse en la inmensidad del desierto; ocultos e imperceptibles entre la espesa vegetación de los bosques amazónicos.

Los caminos del Perú son ideales para todos los niveles de exigencia y experiencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *