Tips para viajar a Cusco Mejor clima

Los mejores tips para viajar hacia el principal destino turístico del Perú, y uno de los más importantes del mundo: La Ciudad del Cusco, Capital del Imperio Inca, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones y consejos para viajar a la Ciudad de Cusco, conoce el mejor clima para tu viaje, y accede a hoteles cerca de la Ciudad.

Clima en Cusco y mejor época para viajar

Promedio de temperatura normal para Cusco:

  • El mes con temperatura más alta es octubre (21.7°C)
  • La temperatura más baja se da en el mes de julio (-1.6°C)
  • Llueve con mayor intensidad en el mes de enero (156.32 mm/mes)
  • Cusco se puede visitar durante todo el año, sin embargo la mejor época es entre los meses de Julio y Octubre que es la estación seca, no hay tanta lluvia y siempre el cielo es azul.

Recomendaciones, Consejos y Tips para tu viaje a Cusco

Cusco se puede visitar durante todo el año, sin embargo la mejor época es entre los meses de Julio y Octubre (Temporada alta), que es la estación seca, no hay tanta lluvia y siempre el cielo es azul. Para el tour a Machu Picchu, la temporada más cálida es de noviembre a marzo, pero también corresponde a la época de lluvias.

Para movilizarte dentro del perímetro de la ciudad del Cusco, el turista puede escoger el transporte público (buses y minibuses) que tienen una ruta determinada y una tarifa bastante económica. En cuanto al servicio de taxis, las tarifas se pactan antes de subir a la unidad, ya que estas carecen de taxímetro.

En Cusco es común sentir la falta de oxígeno debido a la altura, la digestión es un poco más lenta y el sueño denso y profundo. Para prevención y alivio a los síntomas por el mal de altura, siempre es recomendable mantenerse hidratado con agua o infusiones de coca, y tener al alcance pastillas como Gravol o Sorochpills.

Sea verano o invierno, en la Ciudad del Cusco en algún momento del día hace frío. Por ello siempre lleva un abrigo. Es común que en los lugares de sol sientas calor y en los lugares de sombra sientas frío. El sol es radiante, y con el clima del lugar puede dañar tu piel. Para el cuidado de la piel se recomienda llevar bloqueador solar y/o comprar en las farmacias pastillas de pasta de cacao.

Que llevar

Consejos sobre documentos que debes llevar para viaje

Es necesario un pasaporte válido para entrar al Perú. Dependiendo del país de su ciudadanía, usted puede necesitar una visa para venir a Perú. (Los ciudadanos de los EE.UU, Canadá y la Unión Europea no necesitan visado). Consulte con su agencia de viajes local para obtener más información. Usted debe llevar su pasaporte con usted en todo momento en caso de controles aleatorios.

Consejos para cambiar dinero

Usted puede cambiar el dinero de su país de origen en Perú. Cajeros automáticos, bancos y cambistas están localizados dentro de las principales áreas turísticas.

Consejos para sus equipajes y embalajes

Aerolíneas y trenes tienen límites de peso en equipajes por persona además de otras restricciones.

Consejos para llevar prendas de vestir

Dependiendo del mes y lugar que visita a Cusco – Perú, se pueden esperar desde lluvias muy fuertes hasta un calor intenso. Además, las temperaturas son a menudo diferentes en el día y en la noche. Puede ser mucho calor a veces y bastante frío para la noche, así que es bueno tener algo de ropa para los dos tipos de clima. Traer traje de baño si usted planea visitar un lugar con aguas termales (por ejemplo nuestro paquete a Machu Picchu y Aguas calientes) o una piscina. Regresar a la lista.

Qué tipos de zapatos traer para una Caminata

Muchos de los lugares históricos, como Machu Picchu se encuentran en zonas cambiantes en cuanto a tipos de terreno y por lo que realizar senderismo es desafiante (Buena opción: Camino Inca Machu Picchu) y son necesarios zapatos apropiados para caminatas para su seguridad personal y agradable experiencia de viaje. Los zapatos deben ser cómodos, deben tener buena banda de rodadura. Zapatos cerrados son la mejor manera de mantener los pies calientes, seguros y protegidos.

Poncho para la lluvia frecuentemente usado en Cusco – Perú

La ropa ligera y suelta, de manga larga es la mejor, junto con un buen sombrero, protector y gafas de sol.

Consejos para artículos de aseo personal

Todos los hoteles y hostales en Cusco – Perú ofrecen jabones y shampoo, pero es una buena idea llevar artículos personas de aseo propios.

Otras cosas que usted podría querer traer:

Mochilas de Viaje grandes, Paños o toallas desinfectantes de, Una pequeña linterna – esta es una buena idea en caso de fallo de la electricidad, y para la seguridad personal, Un cuaderno o diario, y la pluma para registrar cualquier información, Un teléfono celular u otro dispositivo pequeño que le servirá como despertador, por supuesto, una cámara de fotos o video con la batería adecuada y con cargador respectivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *