Iformacion sobre camino inka a machupicchu

El camino Inka que conduce a la  famosa ciudadela Inka de Machu Picchu en Cusco, es una de las  más populares y conocidas excursiones en Perú. Las caminata  desde el  Kilometro 43 agrupa una serie de restos arqueológicos Inkas increíblemente preservado. A Lo largo de la ruta el paisaje natural es impresionante, con increíbles vistas de montañas cubiertas de nieve y el bosque nublado.

Visitantes de todas partes del mundo vienen al Perú, no sólo para ver Machu Picchu, una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sino también para hacer el Camino Inca. Los permisos para el Camino Inca son muy demandados, debido al número limitado de entradas por día. Muchas veces estos permisos son difíciles de conseguir  ya que la disponibilidad va disminuyendo a medida que se acerca la temporada alta (junio-agosto), lo cual no es de extrañar ya que esta ruta es una de las mejores en su tipo.

El Camino Inca se inicia desde un punto en el Valle Sagrado, llamado «Kilómetro 88». Para comenzar el viaje, se cruza un estrecho puente en Kusicancha, y después se dirige el paso hacia el lado izquierdo de un bosque de eucaliptos. Este viaje no es apto para personas cardiacas ya que se llega a pasar  por encima de 4600msnm. El camino serpentea hacia arriba, abajo y alrededor de las montañas sobre las antiguas escaleras de piedra tallada, y luego sigue por tres pasos de altas montañas andinas, uno de ellas de nombre inquietante, «Paso de la Mujer Muerta». Una vez en la parte superior, cuando le sea posible  recuperar el aliento, seguramente quedará nuevamente maravillado por las vistas verdaderamente espectaculares de las montañas nevadas de la Cordillera del Vilcanota. En el camino los visitantes podrán experimentar una serie de  microclimas y  observar los cambios de  flora y fauna, típicas de los altos Andes y el bosque de nubes además de la  enorme diversidad biológica de la Amazonía.

Cuatro días más tarde, los excursionistas llegarán a la magnífica ciudad de Machu Picchu, descubierta hace más de 100 años por un profesor estadounidense con el nombre de Hiram Bingham. Llegar a Machu Picchu por la mañana y ver la salida del Sol es  todo un espectáculo digno ser apreciado  y  el completar el Camino del Inca es ¡una de las mejores sensaciones en el mundo! Una vez en Machu Picchu  subirá  a la cima del Huayna Picchu para una vista incomparable del Santuario Histórico, el pueblo vecino de Aguas Calientes y el Valle del Urubamba.

Cinco pasos sencillos para hacer una Reserva en el Camino Inca
  • Escoge tu opción, existe el camino de 2 y 4 días.
  • Verifica la disponibilidad a través de una agencia de viajes o a través de la página Machupicchu.gob.pe
  • Escoge una agencia de viajes confiable y contáctalos.
  • Cuando estés listo: ¡Haz tu reserva!, para esto necesitarás una copia escaneada de tu pasaporte (y el ISIC – Carnet Internacional de estudiante, si ello es aplicable) y realiza el correspondiente pago adelantado.
  • Organiza el resto! (el vuelo a Perú y a Cusco, reserva tu hotel, el ascenso al Huayna Picchu y finalmente, arregla tus otras excursiones).

CONSEJOS PARA HACER LA RESERVA DEL CAMINO INCA

Consejos para hacer una reserva en el Camino Inca Excursion a los caminos del inca A partir del año 2004, el número de visitantes para el Camino Inca a Machu Picchu se ha limitado a 500 personas por día, esto significa aproximadamente 200 turistas y 300 personas que componen el personal del Camino Inca (guías, cocineros, porteadores, etc.). Por tanto, si quieres hacer el Camino Inca es muy importante realizar una conveniente y adecuada reserva con anterioridad. Durante la temporada alta, mayo a setiembre, es muy importante hacer la reserva con 5 meses de antelación para garantizar una plaza en la fecha que tú deseas. Los permisos son vendidos en estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad. Una vez que los espacios han sido llenados para cualquier día en particular, NINGÚNA agencia de viajes u operadora del Camino Inca puede garantizar un lugar en el Camino Inca. No existe el sistema de Lista de espera, todos los espacios reservados son personales e intransferibles, y aun en el caso de que alguien hiciera una cancelación su permiso o plaza no se convertirá en disponible. Incluso, en la temporada baja se sugiere reservar una plaza hasta donde sea posible lo más antes que se pueda. Por favor, tener en cuenta que el camino inca, por motivo de mantenimiento, está cerrado durante el mes de febrero. Puedes chequear disponibilidad aquí: www.machupicchu.gob.pe

  • Elige tu agencia de viajes en Cusco.

Tren Dirigiéndose a  Machu Picchu Por favor, toma en cuenta que debes hacer tu reserva para el Camino Inca con un operador oficial del Camino Inca, debido a que muchas de las agencias de viajes no cuentan con esta autorización. Una vez que tu tengas un sitio, te puedes olvidar del resto, ya que tu esparcimiento y diversión en la excursión del camino Inca, en su totalidad, estará garantizada, desde la recogida en tu hotel, incluyendo la caminata con el equipo, comidas, porteadores, cocineros, guías, etc. Hasta el paseo guiado en Machupicchu y el boleto de regreso en tren a Cusco. Te recomendamos hacer una comparación de precios entre algunas agencias de viaje, no es necesario optar por el más caro (algunos son muy caros) pero tampoco por el más barato. Te aconsejamos escoger una compañía que practique el turismo responsable, que ofrezca un buen servicio y que también esté acorde a tu presupuesto. Asegúrate de que incluya todos los boletos y servicios y que no existan “costos ocultos”.

  • Reservar el Huayna Picchu.

Machu PicchuHuayna Picchu es el pico que se alza aproximadamente a 360 metros sobre Machu Picchu y toma aproximadamente hora y media para subir y bajar. Se cree que es aquí donde el sumo sacerdote y las vírgenes vivían. El sumo sacerdote descendía el Huayna Picchu todas las mañanas antes del amanecer, con el fin de llegar a Machu Picchu a tiempo para dar la bienvenida al nuevo día. Si quieres subir al Huayna Picchu, tendrásf que pagar una entrada de $ 60 por persona cuando vienes como excursionista del Camino Inca (el precio de la entrada para las personas que vienen en tren es de $ 10) y ésta debe ser reservada en el momento que adquieres tu entrada a Machu Picchu o reservas tu entrada al Camino Inca. Es altamente recomendable la incorporación del ascenso al Huayna Picchu dentro de tu programa de visita al Machu Picchu.

  • Autobus de Aguas Calientes a las ruinas.

Los Buses llendo de  Aguas Calientes a Machu Picchu Hay un autobús de turistas que sale de Aguas Calientes a las ruinas; el precio para la ida y vuelta es de $16, y de $8 solo el boleto de ida, el cual sólo se puede pagar en dólares. Algunas personas prefieren ir caminando a las ruinas, otras prefieren ir en autobús y hacer el descenso a pie. De otro lado están los excursionistas experimentados y aficionados que prefieren realizar tanto el camino de subida hacia Machu Picchu como el de bajada a Aguas Calientes.


Normas de uso del Camino inca.

  1. La flora y fauna están protegidas por la Organización Mundial del Patrimonio natural, estos no debe ser desequilibrados.
  2. Utilice sólo los caminos señalados y no se aparte de ellos por ninguna razón.
  3. Sólo se puede acampar en las zonas indicadas, acampar dentro de los sitios arqueológicos o en las zonas restringidas está prohibido.
  4. La basura y los desperdicios se deben empaquetar en bolsas de plástico y desecharse al final del viaje.
  5. Las fogatas son peligrosas y no están permitidas.
  6. Los sitios arqueológicos son intangibles y por esta razón no se debe apartar del camino.
  7. En caso de emergencia, siga las instrucciones de la persona a cargo.

Consejos para reservar los boletos de tren.

Si no vas a hacer el Camino Inca, puedes encontrar paquetes turísticos a Machu Picchu por tren a través de una de las muchas agencias de viajes en el Perú. La vistita turística, por lo general, incluye las entradas y la visita guiada a las ruinas, el traslado desde tu hotel en Cusco hasta la estación de tren, y los trenes de ida y vuelta hacia y desde Aguas Calientes. Esta opción de viaje es la manera más recomendada para evitar las molestias que significan hacer la reservas del viaje por ti mismo, y para sacar el máximo provecho de tu viaje a Machu Picchu! Sin embargo, si deseas comprar tu billete de tren por cuenta propia, te recomendamos reservar con antelación, antes de tu viaje a Perú. Los billetes de tren son limitados y durante la temporada alta las reservas pueden estar agotadas para el día en que tú deseas hacer tu viaje. Es fácil encontrar una agencia de viajes confiable y profesional en Internet, muchas de estas tienen como base de operaciones la ciudad de Cusco. Estas agencias pueden comprar los boletos por ti y también hacer más preparativos de planes adicionales que tú quieras realizar en Cusco. Si estás a punto de viajar y no has tenido tiempo para ponerte en contacto con una agencia de viajes, queda la posibilidad de reservar estos billetes en la página web de Peru Rail, sin embargo te recomendamos (sobre todo en temporada alta) que compres tus boletos con un mínimo de seis días de anticipación, ya que la capacidad de los trenes, están a menudo, totalmente cubiertos.

Precio de la entrada a Machu Picchu

Si decides comprar tus billetes de tren a Machupicchu haciéndolo por cuenta tuya, puedes comprar el billete en el Instituto Nacional de la Cultura que está ubicado en la Avenida del Sol, o también en las oficinas de Aguas Calientes. El boleto de entrada para los adultos extranjeros es de S /. 152.00; si eres turista nacional es S /. 64 de descuento (con  su respectivo documento nacional de identidad). Ten en cuenta que sólo se puede pagar con moneda peruana para la compra de estos boletos (no se aceptan dólares).

si usted es estudiante  cuenta con carnet  universitario consulta aqui

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *