El Cañón del Colca Arequipa

Ubicado al nororiente de la región Arequipa a unos 3 600 m s.n.m., muy cerca a los volcanes Ampato y Sabancaya, se encuentra el Cañón del Colca, considerado uno de los más profundo del mundo, alcanzando los 4 160 metros de profundidad aproximadamente. Con una vegetación andina privilegiada por su clima, este impresionante valle le pertenece a la provincia de Caylloma.

Desde el Mirador de la Cruz del Cóndor, los visitantes podrán deleitarse con el vuelo de esta majestuosa ave en peligro de extinción que habita en el cañón. Su variada fauna hará que el viajero también pueda disfrutar de la presencia de animales como la alpaca, vicuña, vizcachas, zorros, pumas, águilas, gavilanes, lechuzas, entre otros. Además, la biodiversidad arequipeña es tan extensa que permite ver a la amapola de campo, el ichu, el tolar, la yareta, la quiñoa y demás hierbas.

En el Cañón del Colca el turista tendrá la posibilidad de practicar deportes extremos como el canotaje, andinismo, escala de montaña, pesca, trekking, entre otros. Este cañón pertenece al Valle del Colca, lugar agrícola amplio que posee miradores para disfrutar del paisaje y aún mantiene sus costumbres ancestrales por los pobladores Collaguas, antiguos habitantes de la zona.

Datos Útiles
  • La danza del Wititi, nacida en el Valle del Colca, fue inscrita como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el 2015.
  • Al Cañón del Colca también se le conoce como “El Valle del Fuego”.
  • La forma de este imponente cañón se originó a causa de actividades volcánicas del Sabancaya y Hualca Hualca.
  • Cerca al Cañón del Colca se ubican los volcanes Ampato y Sabancaya.

TOURS AREQUIPA CAÑON DE COLCA

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *