Consejos de viaje a peru

Perú es cultura, estilo, historia y algunos de los mejores platos de comida que encontraras en el mundo. Habiendo dicho eso (especialmente sobre la comida), ¿por qué no vendrías aquí? Este país hermoso está lleno de muchas cosas que hacer como caminatas asombrosas, días de playa, excursiones en la jungla, noches de fiesta, alpinismo, bailar salsa, explorar desiertos, y mucho más. De hecho, habrán algunas cosas que quizás te den un poco de ‘shock’ cultural. Esto es completamente normal y le sucede a todos nosotros al viajar a otras tierras. Pero no te preocupes, al reconocer estas diferencias y sumergirte en la cultura peruana, se convierte en un estilo de vida y lo comenzaras a apreciar. Para que puedas empezar tu conocimiento aquí están nuestros consejos al viajar a Perú

Vestimenta:

Independientemente de la época del año y lugar que visites en tu viaje a Perú es recomendable llevar ropa de abrigo, pantalones amplios, camisetas de algodón, zapatos de montaña, calzado deportivo, un buen protector solar y un sombrero (para el sol y para el frío).

Seguridad:

  • Mantén siempre tus objetos personales bajo tu supervisión y cuidado.
  • No tomes taxis que circulan sin placas ni identificación en las noches.
  • No cambies dinero en la calle ni lleves grandes cantidades de efectivo. Elige casas de cambio.

Salud

Para el mal de altura, descansa los primeros días y evita particularmente el esfuerzo físico; también toma mate de coca o pastillas.

Hidrátate adecuadamente, sobre todo en zonas de altura y con agua embotellada o debidamente tratada.

Consume alimentos en restaurantes y no en puestos callejeros.

Otros

La energía en el Perú es de 220 voltios y 60 ciclos (excepto en Arequipa donde la corriente es de 50 ciclos)

No existe un monto obligatorio para las propinas, depende de la satisfacción respecto del servicio que te brinden. Se considera adecuado un 10% de la cuenta.

Lo que debemos saber sobre el Ébola

¿Qué es el Ébola?

La enfermedad por el virus del Ebola es una enfermedad grave y con frecuencia letal cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. La enfermedad afecta a personas y a primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés). Se desconoce el origen del virus del Ebola, pero las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros son sus huéspedes más probables.

¿Cómo se transmite la infección?

La infección se produce por contacto directo, con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales (heces, orina, saliva, semen) de personas infectadas. También puede producirse cuando las soluciones de continuidad de la piel o las membranas mucosas de una persona sana entran en contacto con entornos contaminados por los líquidos infecciosos de un paciente con el virus del Ebola, como prendas de vestir o ropa de cama sucias o agujas usadas.

Información importante

  • No hay casos en nuestro país, la enfermedad se encuentra en cuatro países del África: Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria
  • Los principales síntomas del ébola son fiebre alta repentinamente, debilidad extrema, dolores de cabeza y de cuerpo, y pérdida del apetito.
  • Como medida de precaución lave sus manos con agua y jabón después de cada contacto con personas enfermas de ébola.
  • Usted no puede contagiarse de ébola al hablar con la gente, caminar en la calle o comprar en el mercado

Fuente: Organización Mundial de la Salud

Enlaces de interés:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *